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Políticas Dale Tecno

A continuación, nuestras políticas, garantías y términos de servicio.

Gracias por su preferencia:

I.- GARANTÍA LIMITADA:

Periodo de Garantía: 3 meses a todo producto nuevo siempre y cuando la falla sea de fábrica.

DaleTecno otorga la siguiente cobertura de Garantía ante un producto con falla de fábrica: Reparación del producto, devolución del dinero, o cambio del producto.

En caso de que estimes que tu producto venga con alguna de las fallas antes mencionadas y por mencionar, por favor envíanos un correo a : ventas@daletecno.cl para asistir tu requerimiento.

II.- CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

  1. Se aceptan cambios de productos dentro de los primeros 7 días hábiles de la compra siempre y cuando el producto venga sellado y en perfecto estado. Si la caja viene dañada se le hará un devolverá el 85% del valor total del producto. Si el producto viene dañado, no se realizarán cambios ni devoluciones de dinero.
  2. De acuerdo a la ley 19496 artículo 3 bis letra B todas las compras realizadas en www.daletecno.cl no se adhieren al derecho a retracto por prueba de producto sin fallas.

Según lo contemplado en el inciso 1° del Art. 21 Ley Nº 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores (en adelante la Ley), “si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor”, a la garantía legal de tres meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. El plazo de garantía legal de 3 meses aplica a todos nuestros productos, en caso de ser superior se indicará en el respectivo documento de compra.

– La presente garantía se aplica a todo producto nuevo, independiente de las partes o piezas que lo compongan. Inciso final del art. 20 de la Ley.

– La presente póliza contempla la reparación para productos que presenten fallas de fábrica y no fallas imputables al consumidor. Para hacer efectivo lo anterior se deberá acompañar fotocopia u original de la boleta o factura y póliza de garantía del producto.

– Tratándose de reparación, deberá dirigirse el consumidor a la dirección del fabricante del producto, si el fabricante no tiene representación en Chile; DaleTecno realizará la reparación de manera directa (inciso 6° del art.21 de la Ley).

– Datos almacenados: DaleTecno no se responsabiliza por la información contenida en los dispositivos de almacenamiento internos y externos, aplicables en la reparación o en el cambio del producto. El cliente debe respaldar la información con antelación a la entrega del producto.

– Respecto de la reposición, deberá ser ejercida por el consumidor ante el fabricante o representante de la marca, deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado”. Si el fabricante no tiene representación en Chile, DaleTecno se hará cargo de la reposición (Inciso ¬final del Art. 3º bis, de la Ley).

– Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna. Art. 14 de la Ley.

– Se excluye de garantía el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros. Asimismo, se excluye de esta cobertura los daños provocados por cortes de luz, alzas de voltaje, debiendo el consumidor dirigir su reclamo al proveedor del servicio básico.

 

 

III.- EXCLUSIONES:

  • Quedan excluidos de garantía los productos que se desgastan con el uso, tales como: baterías, pilas, estuches, maletines, productos de software, etc.
  • Se excluye de garantía el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros. Asimismo, se excluye de esta cobertura los daños provocados por cortes de luz y alzas de voltaje debiendo el consumidor dirigir su reclamo al proveedor del servicio básico. También están excluidos, aquellos daños causados por un mal manejo.
  • Daños causados por agua, aunque el dispositivo tenga especificaciones que sean a prueba de agua (tal como lo establece el fabricante).
  • Daños causados por golpes, aunque el dispositivo sea a prueba de golpes (tal como lo establece el fabricante).
  • Daños o incorrectas funcionalidades causadas por cambios en los sistemas inherentes a los equipos comprados (ejemplo: cualquier modificación de sistemas operativos por parte de personas ajenas a DaleTecno).
  • DaleTecno no asume responsabilidad alguna por daños causados por el producto o por las fallas de desempeño del producto, como pueden ser las pérdidas de ganancias, utilidades, datos, ahorros o cualquier otro bien o concepto.
  • Se incurrirá en gasto de envío solo si el producto (al ser revisado por personal de DaleTecno) efectivamente presente fallas de fábrica, de lo contrario el cliente se responsabiliza por el pago del envío.